IURC Latin America es seleccionada para participar en COP26 con Euroclima+

Categorized as News from IURC, News from LA
Euroclima

El martes 2 de Noviembre a las 19:00 (hora de Glasgow) participamos con Euroclima+ en la #COP26:

Siga el evento en vivo en el siguiente enlace: https://youtube.com/watch?v=rMrH2APQiEY 

Use the following link to follow the event in English: youtu.be/rr4ylmKz678

Agenda: https://t.co/eVgwuOB7cn?amp=1

IURC Latin America fue seleccionada entre 150 propuestas para participar en la COP26 con Euroclima+, el programa insignia de la Unión Europea en materia de cambio climático.

La Unión Europea facilitará la presentación de 45 eventos dentro del Pabellón del Programa Euroclima+, entre los que se encontrará IURC Latin America. El Pabellón del Programa Euroclima+ estará dentro de la zona azul de la COP26 donde se reunirán representantes de las organizaciones, agencias y países para llevar a cabo intercambios, compartir experiencias y realizar encuentros multilaterales.

IURC Latin America realizará la primera presentación de los eventos virtuales. En la presentación, las ciudades de Barranquilla (Colombia), Belo Horizonte (Brasil) y Hermosillo (México) compartirán experiencias sobre el papel de la cooperación urbana internacional en la creación de políticas climáticas orientadas a la reducción de emisiones, la adaptación al cambio climático y la protección de hábitats naturales. Los eventos se transmitirán en streaming por las redes sociales de #EUROCLIMAplus.

“Con EUROCLIMA+ buscamos generar condiciones habilitantes e impulsar procesos de transformación sostenible mediante la implementación y actualización de las NDCs, por esto estamos convencidos que al facilitar espacios de conversación, análisis y reflexión -como el que tendremos durante la COP26-, estamos también contribuyendo con este objetivo que tenemos”, señala Felice Zaccheo, Jefe de Unidad de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea.

Se espera que el Pabellón de EUROCLIMA+ se convierta en la “Casa de América Latina y el Caribe” y que sea el lugar de encuentro para representantes de gobiernos nacionales, autoridades locales, agencias de cooperación, academia y organizaciones no gubernamentales.

Encuentre más información en:
https://euroclimaplus.org/actualidad-ec/noticias-es/1421-seleccionados-35-eventos-en-el-pabellon-euroclima-cop26

Y siga toda la actualidad en nuestras redes sociales:

Twitter:
https://twitter.com/IURC_LAC

Instagram:
https://www.instagram.com/IURC_LatinAmerica

By Ramon Zamora

rzamora@iurc.eu